El 23 y 24 de abril, Matadero acogió dos jornadas para abordar los discursos y experiencias que han protagonizado la primera convocatoria de Imagina Madrid y presentar el trabajo que cada uno de los equipos artísticos participantes ha realizado en los nueve proyectos que han conformado este programa de arte público.

A lo largo de tres sesiones abiertas, prestigiosos profesionales de instituciones culturales y universidades internacionales abordaron cuestiones como el derecho a la ciudad y la amenaza de la privatización del espacio público, la construcción de la urbe a partir de la experiencia de los colectivos subalternos o el papel del arte en los procesos de transformación social.

Intervenir artísticamente en la ciudad conlleva momentos de convivencia y diversión, pero también de duda e inevitable desacuerdo. El programa Imagina Madrid afrontó estos retos durante el 2018 y los primeros meses de 2019 apoyado en metodologías y modelos de trabajo comunitario y participativo. Tras desarrollar nueve proyectos de arte público en otros tantos lugares periféricos de la ciudad, Imagina Madrid propuso estas jornadas para analizar resultados, visualizar legados y compartir aprendizajes.

Fotos: Lucasz Michalak
Más imágenes aquí 

<< VOLVER A ENTRADAS