Kopera
Kopera Kopera Kopera Kopera Kopera Kopera

kÓpera o k ase.

El pronóstico para el domingo 18 de Marzo es de lluvia y Ajoblanco sólo va a poder ese día. Compremos paraguas por si acaso, confiemos en que el tiempo cambie y que sea lo que Dios quiera. Insha´Allah.

*

11 kilos de arroz, 9 de pollo, 8 alcachofas, 4 kilos de judías, una paellera de un 1,40 metro de diámetro… Vicky y compañía en los fogones de la asociación Ajoblanco. Pero un momento... la paellera no va a poder salir el portal, no cabe.  ¿Por dónde la sacamos entonces?

El montaje comienza a las 10 mañana. Mientras los fogones de Ajoblanco se calientan, en el patio nos peleamos con la moqueta que por poco echa a volar. Si la torre de 14 plantas tiene una de las mejores vistas de Madrid, el patio tiene una de las mejores corrientes de aire de la Comunidad.

Ahora hace frío en el patio, no cae un rayo de sol y sigue haciendo viento. Confiamos en que, a medida que avance la mañana, más luz se cuele por el patio. Un vecino nos asegura que eso no va a suceder, que sólo es en verano cuando pega algo de luz. Comer aquí la paella, será imposible. Fuera se está mucho mejor. Primera opción, comer la paella en el patio de la Torre San José, queda descartada.

*

Segunda opción. Salgamos al parque de atrás de la torre. Ahí hace un solazo de muerte, además, hay algo de verde. Sí, pero ten cuidado por dónde pisas, que aquí es donde cagan los perros. Mientras tanto, id sacando las sillas de la asociación por las ventanas traseras. También habría que quitar las ventanas de la cocina para que salga la paella.

Aquí se está mucho mejor aunque continúa habiendo un fuerte viento. Parece que en el murete aquel no corre tanto el aire pero tendremos que estar todos en fila… ¿Y si nos vamos a la plaza? Se lo preguntamos a Paloma. Pero si os lo dijimos y vosotros insistiendo en hacerla en el patio… ¡a la plaza todo el mundo! Ella sola es capaz de organizar y movilizar a todo el personal.

En cuestión de segundos nos instalamos en la plaza bajo un sol espléndido. Aquí no corre nada de aire.  ¿Qué hacemos con el equipo de sonido? Hablamos con Virgilio, vecino del barrio, que es quien nos ha montado el equipo. Se ha ido a dar una vuelta pero seguro que cuando vuelva lo apaña.

La paella está lista y huele que alimenta. ¿Cómo lo hacemos?…entre seis, dos desde dentro de la cocina, dos fuera subidos en las mesas dos abajo, en el suelo. Una, dos, tres… ¡cuidado que va! ¡Tápala bien!.

La colocamos aquí, y arriba en el mirador las cervezas, para que el que quiera, tenga que subir y contemplar la vista. L'amour est un oiseau rebelle… que nul ne peut apprivoiser… suena la ópera en la plaza, Virgilio ha conseguido instalar el equipo.

*

¿Habéis cogido todas pan? Felicitaciones a la cocinera, estaba espectacular, muy ricas las alcachofas... Si, si muchas gracias… ¿Tú vas a repetir?  Sí, y quizás a tripitir. Anda, no te la acabes que todo el mundo tiene que probarla y ya he visto a más de uno que se ha rellenado el tupper de la semana.

Tiempo para la publicidad y reparto de flyers... kópera o k ase? Hola, estamos montando la primera ópera vallekana  y buscamos gente para colaborar con lo que quiera, pueda o sepa ¿te apuntas? A ver… yo voy a un coro aquí cerca quizá os interese… Sí claro, toma este folleto y aquí nos puedes escribir a koperaconk@gmail.com

*

¿Y los Paraguas?, ¿por qué no utilizamos los paraguas ya que los hemos traído?

*

Bueno hoy ha sido una buena toma de contacto, a ver si continúa:

Tenemos un nuevo mail:

Hace unas semanas estuve en la presentación del Proyecto Kópera en el mirador del Parque Fofó, convocada por la AMPA del colegio Javier de Miguel, a la que pertenezco.

Me gustaría participar en el proyecto, en lo que pueda…

Quedo a la espera de más noticias sobre el proyecto.

 

 

<< VOLVER A ENTRADAS