El Beso
El beso El Beso El beso El beso El beso El beso El beso El beso El beso El beso

El 13 de junio invitamos a las vecinas y comunidad de Topete y Bellas Vistas que han participado ya y están apoyando el desarrollo del proyecto de creación colectiva ‘El Beso’, así como a personas nuevas que van acercándose a la iniciativa y con las que hemos contactado en alguna de las ocasiones en la propia calle o en las fiestas populares a las que hemos acudido.

El encuentro se realizó en el Centro de Igualdad Hermanas Mirabal de Alvarado, muy próximo a la calle Topete y que ha seguido muy de cerca el desarrollo de la propuesta ya que gran parte de las entrevistas y reuniones se realizan en sus locales. Este espacio es un servicio municipal del distrito de Tetuán que se presta a mujeres para la atención psicológica, jurídica, desarrollo profesional y donde se realizan multitud de actividades desde y para las mujeres.

En esta tercera merienda servida por el bar muy popular de Topete, ‘Domínguez’, estuvieron presentes las integrantes del equipo de ‘El Beso’: Jeannette, Doris, Jara, Patricia y Elena Tóxica, a quienes se suman las dos nuevas incorporaciones, Loubna y Bárbara. Lourdes, coordinadora del proyecto de agentes de igualdad de la Agencia Municipal para el empleo, propuso una colaboración en el proyecto de su grupo de alumn_s, y Loubna y Bárbara realizarán sus prácticas en los próximos meses con nosotras.

Elena Tóxica presentó el estado de la producción de la obra colaborativa online así como las primeras imágenes de lo que será la iniciativa expositiva en la propia calle Topete que pondrá fin al desarrollo del proyecto. Estuvieron presentes Elisa y Paula del colectivo Balayage, quienes trajeron las primeras pruebas de estas piezas en papel que constituirán la muestra efímera.

Esta tercera merienda, la más numerosa hasta el momento, supuso la consecución de uno de los desafíos que ‘El Beso’ ha formulado, la generación de comunidad intercultural, presentando este dispositivo de igualdad a muchas mujeres migrantes que normalmente no acuden a él.

También asistieron algunas de las asociaciones a quienes ‘El Beso’ se está acercando, como el grupo Pachamama de Tetuán para mujeres emprendedoras.

<< VOLVER A ENTRADAS