Este mes de Julio ha sido muy importante para el proyecto de la ópera vallecana, Kópera. Después de recibir las inscripciones para el coro durante el mes anterior, tuvimos la oportunidad de vernos las caras en una calurosa mañana de sábado, refrescada, eso sí, gracias a los vermús con hielo y aceitunas.

Nos reunimos esta vez bajo el Mirador del Payaso Fofó, y ahí conocimos a nuestro coordinador, Rodrigo Guerrero, que expuso las necesidades para el coro y dio algunas pistas de lo que será el plan de trabajo a partir de septiembre. Las asistentes, en su mayoría mujeres, nos contaron su experiencia en música, y estuvimos también repasando algunas partes del guión, visualizando in situ las escenas con más presencia del coro.

También estuvo Eva, nuestra coordinadora de actores principales, y nos presentó a la que será Ari, una de las dos grandes protagonistas :) 

Después de esa reunión y de compartir las que serán las canciones de Kópera, Rodrigo se ha puesto a trabajar en los arreglos, que consisten en adaptar para coro una serie de temas con mucha raigambre en Vallecas. Ya tenemos el primer arreglo acabado, que parte del Himno de la Cofradía Marinera de Luis Farnox, versión para coro. Muy pronto podremos oírlo en vivo.

En septiembre se da pistoletazo de salida a los ensayos del Coro, ya hay bastante gente apuntada, pero se necesitarán más voces masculinas. Las personas interesadas podrán escribir a nuestro mail, koperaconk@gmail.com

En septiembre volvemos al mirador para mostrar el libreto y conocer a más protagonistas, así como empezar a probar las voces, ¡hasta entonces!

<< VOLVER A ENTRADAS