Celebración Acciones Extra←Ordinarias foto
Celebración Acciones Extra←Ordinarias foto Celebración Acciones Extra←Ordinarias foto Celebración Acciones Extra←Ordinarias foto Celebración Acciones Extra←Ordinarias foto Celebración Acciones Extra←Ordinarias foto Celebración Acciones Extra←Ordinarias foto Celebración Acciones Extra←Ordinarias foto Celebración Acciones Extra←Ordinarias foto Celebración Acciones Extra←Ordinarias foto Celebración Acciones Extra←Ordinarias foto Celebración Acciones Extra←Ordinarias foto Celebración Acciones Extra←Ordinarias foto Celebración Acciones Extra←Ordinarias foto Celebración Acciones Extra←Ordinarias foto Celebración Acciones Extra←Ordinarias foto Celebración Acciones Extra←Ordinarias foto Celebración Acciones Extra←Ordinarias foto Celebración Acciones Extra←Ordinarias foto Celebración Acciones Extra←Ordinarias foto Celebración Acciones Extra←Ordinarias foto Celebración Acciones Extra←Ordinarias foto Celebración Acciones Extra←Ordinarias foto Celebración Acciones Extra←Ordinarias foto Celebración Acciones Extra←Ordinarias foto Celebración Acciones Extra←Ordinarias foto Celebración Acciones Extra←Ordinarias foto Celebración Acciones Extra←Ordinarias foto Celebración Acciones Extra←Ordinarias foto Celebración Acciones Extra←Ordinarias foto Celebración Acciones Extra←Ordinarias foto Celebración Acciones Extra←Ordinarias foto

El mes de septiembre ha sido intenso para eclosionar y activar el proyecto de Acciones Extra←Ordinarias

Paralelamente como es usual a nuestra metodología hicimos de este mes de septiembre un momento necesario de re-conexión con todas las agrupaciones posibles del lugar y con el tejido vecinal, con dos laboratorios para poner en marcha prácticas de experimentación artística. Nuestro objetivo es afianzar un legado que consiste en recuperar la memoria de las acciones artísticas que se hicieron en la Vaguada y las que se proyectan en el futuro. Como puente, en la primera sesión del laboratorio vecinal, hicimos una presentación del fanzine del la acción Guerrilla poética, desarrollada en julio con la intervención de las/os vecinas/os y la charla sobre performances en los 80 en la zona, “La retro-post-vanguardia y el barrio del Pilar”, de los vecinos Dimas y Paco, componentes de la Escuela de Adultos del barrio.

Para inaugurar el estanque como zona extraordinaria, nos propusimos un programa de intervenciones el día 21 septiembre en relación a la idea de Celebración, llamado: “La Pista de Baile. El barrio en escena”.

Para realizar este programa de intervenciones realizamos un taller para crear un recorrido de patinaje artístico con las/os niñas/os del Centro Comunitario Guatemala. Lanzamos una convocatoria infantil que se extendió a un arduo trabajo de difusión a los colegios próximos, los cuales participaron muy activamente de la comunicación y hubo una eficaz participación.

El día 21, conseguimos crear un día Extra←Ordinario. En el programa para el estanque de la Vaguada hubo un surtido de intervenciones que se hilvanaban para celebrar de diferentes maneras esta nueva zona a inaugurar: diversos recorridos de patinaje artístico infantil con un premio general para todos los participantes, un cumpleaños general donde todos/as soplamos las velas a la vez por nuestros deseos. Se transitó por un ritual de sanación del estanque que daba lugar a la inauguración de la placa de Zona Extra←Ordinaria, que instalamos en el mismo y se cerró con una pista de baile.

Fueron bastantes las/os invitadas/os que participaron en promover este día:

Un increíble jurado infantil formado por las vecinas del barrio: Júlia, Carol, Natalia y Sara. También fueron las colaboradoras del ritual del Chamán Geyserbird.

Una rica electrocumbia salida de las entrañas de La Poetasoundsystema, que nos hizo movernos desde primera hora de la tarde hasta que se fueron los últimos rayos del sol. A los mandos estuvieron los A-Zulú, compañeros de Imagina Madrid del proyecto Haciendo Plaza con los que planteamos un traspase de acciones para apoyarnos.

Y para terminar la noche, Dj Haves puso música a la nueva Zona ExtraOrdinaria, una pista de baile para mover nuestros cuerpos y celebrar nuestras vidas.

 

Fotos ©Paula Piñón

<< VOLVER A ENTRADAS