¡Por fin llegó el día! El Sábado 23 de Marzo, después de semanas intensas de trabajo, pudimos disfrutar de un día despejado y soleado. Durante toda la jornada se organizaron todas las tareas programadas. Montaje de audio, ensayos generales, vestuario y maquillaje, montaje de telones, sillas y algunos nervios.

Kópera comenzó pasadas las 17:00 horas. Algunos dijeron que había más de 1000 personas en el evento. El equipo éramos cerca de 150 personas, entre coro, elenco, coordinación, brigada propagandística, ovejas, palanquiners, ayudantes… Después de 15 meses conseguimos hacer realidad el sueño de materializar la ópera kolaborativa en vallekas.

Queremos agradecer a todo el equipo, vecinos, voluntarios y administración el esfuerzo colectivo para sacar el proyecto adelante. Ha sido un proceso muy complejo y ambicioso, lleno de alegrías y de dificultades. Ahora queda el recuerdo imborrable de la representación, y la ilusión por seguir trabajando en la recuperación de la memoria, la identidad del barrio y las luchas vecinales…

…dame veneno que quiero morir…

Fotos: Miguel Jaenicke

 

Libreto de Kópera

<< VOLVER A ENTRADAS