Pura creación a pie de calle. Talleres de prácticas artísticas urbanas en Rutilio Gacís
Pura creación a pie de calle. Talleres de prácticas artísticas urbanas en Rutilio Gacís Pura creación a pie de calle. Talleres de prácticas artísticas urbanas en Rutilio Gacís Pura creación a pie de calle. Talleres de prácticas artísticas urbanas en Rutilio Gacís Pura creación a pie de calle. Talleres de prácticas artísticas urbanas en Rutilio Gacís Pura creación a pie de calle. Talleres de prácticas artísticas urbanas en Rutilio Gacís Pura creación a pie de calle. Talleres de prácticas artísticas urbanas en Rutilio Gacís Pura creación a pie de calle. Talleres de prácticas artísticas urbanas en Rutilio Gacís Pura creación a pie de calle. Talleres de prácticas artísticas urbanas en Rutilio Gacís Pura creación a pie de calle. Talleres de prácticas artísticas urbanas en Rutilio Gacís Pura creación a pie de calle. Talleres de prácticas artísticas urbanas en Rutilio Gacís Pura creación a pie de calle. Talleres de prácticas artísticas urbanas en Rutilio Gacís Pura creación a pie de calle. Talleres de prácticas artísticas urbanas en Rutilio Gacís Pura creación a pie de calle. Talleres de prácticas artísticas urbanas en Rutilio Gacís

El arte urbano es otra de esas herramientas que siempre han atravesado el proyecto de En Sintonía. En parte porque entendemos que el arte, ese que se hace en el espacio público, es un lenguaje que nos ayuda a apropiarnos colectivamente de la ciudad; de hacerla nuestra y transformar nuestra relación con el entorno en la medida que afecta cómo nos relacionamos, sentimos, vivimos, imaginamos y leemos ese lugar que deja de ser un espacio aséptico e impersonal, para darle un carácter, un color, una carga de sentido, una historia… esa que dibujamos con nuestras propias manos. Por ello este mes no queríamos dejar de abrir un espacio para crear con las más peques de la plaza y dar simple y llanamente rienda suelta a la vena artística que nos corre.

Aprovechamos la colaboración de Brunch in the Park Madrid, un festival de música electrónica y cultura urbana que se celebra durante el mes de octubre en el Parque Tierno Galván y que no quiere ser ajeno a lo que pasa en esta ciudad y en específico, en el distrito de Arganzuela. Por ello se han acercado a nuestra puerta para cedernos un espacio como asociación invitada en el día “Petit Brunch” y ofrecernos su apoyo para el desarrollo de nuestras actividades en la plaza de este mes. Con ellos hemos llegado a proponer a Rutilio dos jornadas intensas de ejercicios creativos:

El lunes, el grandioso Ciril Vidal, nos ha traído un taller de stencil que pobló de color, tarros de spray y plantillas la primera parte de la tarde. Luego abrimos el local para hacer un mini taller de Dj donde invitamos a los peques a ponerse los cascos y apropiarse de los controles por un ratito.

Al día siguiente los mismísimos parceros, Johan y Camena, nos invitaron a sentar en las coloridas y cómodas alfombras para transportarnos al mundo del diseño. Imaginamos y dibujamos juntxs un hipotético cajón de juegos que pudiese albergar materiales y juguetes varios. Un aparato mágico de diversión móvil que soñamos poder llevar a la realidad algún día… Esto tras algunas sesiones más de refinado diseño comunitario y contando con la suerte de dar con cómplices para su ejecución. Aquí quedamos abiertos a ideas y cerramos este post a la manera de una buena pelí que reclama un segunda parte:

Continuará…?

<< VOLVER A ENTRADAS