El Beso - Encuentros grupales
El Beso - Encuentros grupales El Beso - Encuentros grupales El Beso - Encuentros grupales El Beso - Encuentros grupales El Beso - Encuentros grupales El Beso - Encuentros grupales El Beso - Encuentros grupales El Beso - Encuentros grupales

Para la consecución de la intervención social que forma parte del proyecto de Toxic Lesbian en la calle Topete se están desarrollando diversas iniciativas con la comunidad, tales como presentaciones en la calle, meriendas con grupos invitados, entrevistas personalizadas, así como encuentros grupales con un número reducido de participantes.

A través de estos encuentros, se producen las entrevistas que se emplean para la creación del proyecto de arte colaborativo "El Beso". Los grupos de estos encuentros se generan por afinidades de amistad entre las personas participantes y son coordinadas por Jeannette Tineo, mediadora social, quien posibilita la realización de la intervención social en la calle Topete.

Dichos encuentros se basan en una metodología cercana, confiada, de cara a cara, basada en criterios de género, interculturalidad y respetando los ritmos y la propia disposición de las mujeres del barrio. “No esperamos a que las mujeres vengan, sino que vamos nosotras a ellas”.

Se intenta crear una conversación que gire en un tono no convencional sobre los espacios y el barrio, generando lugares de confianza donde nos puedan contar sus relatos e historias. Para muchas de las mujeres, esta es la primera vez que participan en este tipo de conversaciones y procesos en los que son las protagonistas y se sienten escuchadas. 

Este proyecto, tiene como objetivo que lo social dialogue con el arte, y viceversa, atendiendo desde una perspectiva feminista e interseccional que se traduzca en que todas las mujeres puedan conversar y compartir, escuchándose entre ellas y ayudándolas a sentirse, aún más, parte del tejido social de la calle y del barrio.

<< VOLVER A ENTRADAS