Para no pasar frío durante el mes de enero los talleres se realizan en el maravilloso espacio de coworking Eslabón, muy cerca del solar de intervención.

Juego de troncos ha tutorizado dos sesiones de aprendizaje compartido, acogidas con especial interés por gente menuda. En ellas hemos aprendido más sobre pájaros y plantas.

El domingo 20 de enero muchas niñas y niños en familia llegan al espacio. "Yo me apunté por e-mail", "yo me llamo...", dicen con caras de ilusión e intriga. Preguntas y sus respuestas, café calentito y fruta. Un poco de orden y empezamos. ¡Qué sencillo parece todo con Juego de troncos! Félix y Daniel se organizan para que la tarea fluya.

Hoy hemos dirigido los esfuerzos a cuidar de los pájaros vecinos, que día a día comparten la ciudad con nosotros. Hemos manufacturado unas acogedoras y bonitas casas donde podrán resguardarse. Primero, hemos lijado y pintado la madera con esmero y cuidado y después hemos montado las cajas nido. Todas disponen de un comedero elaborado con botellas de plástico vacías, reutilizadas para este fin. Han resultado unos comederos muy chulos para que este invierno no les falte comida a ninguno de los pájaros que viven en el solar de Opañel y sus alrededores.

Tras la elaboración, las hemos llevado al solar con sumo cuidado, para colgarlas de la centenaria higuera y de otro árbol junto a los bancales y hemos llevado dos de ellas al patio de dos colegios cercanos.

Y vuelta a Eslabón coworking para dar buena cuenta de un aperitivo reparador que ha dado lugar a conversaciones e intercambio de ideas.

<< VOLVER A ENTRADAS