Texto: Kune Office
Fotos: Bego Solis

Gracias al proyecto Jardín de Libros Nómadas de Imagina Madrid nos hemos dado cuenta que los libros no nos enseñan sólo su contenido. 

Nos enseñan a pasar página, aprendizaje fundamental en un proyecto nada sencillo.

Nos enseñan que el buen lector hace el buen libro, y queremos pensar que ahora somos mejores lectores que antes.

Nos enseñan que un libro no tiene abrigo y no entiende de invierno o verano, igual que este  proyecto, que ha durado dos inviernos, dos primaveras, dos veranos y un otoño.

Nos enseñan que somos lo que leemos, por ello, en este y otros eventos, la lectura ha estado siempre presente.

Nos enseñan que elegir la lectura es tan importante como elegir los alimentos, por eso, siempre ofrecemos una merienda rica en nuestros eventos. 

El pasado 14 de julio inauguramos el Bibliojardín de Opañel. Mientras leímos fragmentos de libros, nos acercamos bajo la sombra que arrojaba la nueva pérgola amarilla, disfrutamos del suelo de madera que, a modo de alfombra, se ofrecía a mayores y niños. Vimos cómo el jazmín puede llegar a cubrir la pérgola, miramos el cielo a través del óculo central, escribimos en la pizarra y pensamos como archivar los libros que habíamos traído.

Hoy nos encontramos en una nueva página del Bibliojardín, deja de pertenecer a la imaginación para ser una realidad tangible. Se convierte en el lugar de todos los libros que llevamos, el legado de una comunidad de vecinos.
 

<< VOLVER A ENTRADAS