Mayo ha sido un mes de encuentro y creación colectiva con las comunidades, asociaciones y personas del barrio Ciudad de los Poetas interesadas en “haciendo plaza”. A lo largo del mes realizamos varios talleres, dando a conocer el proyecto e iniciando un proceso de diseño colectivo para imaginar los usos y la programación de los artefactos móviles de nuestra propuesta.

Hemos trabajado desde la memoria de los sabores y sonidos del barrio para reflexionar acerca de la posibilidad de cocinar o hacer música en el espacio público y también de las futuras maneras de usar las cocinas móviles y el sistema de sonido portátil que construiremos, éste último ahora con nombre propio: "la poeta soundsystema”.

Mapeamos el barrio desde el imaginario de sus habitantes y recopilamos parte de sus historias presentes y pasadas, con la idea de identificar los puntos en común para las futuras acciones colectivas y festivas que transformarán la plaza a partir de la construcción y el uso de los nuevos artefactos.

Hablamos de la Plaza Poetas y sus dinámicas, en la propia plaza y en otros espacios. Compartiendo ideas y proyectos nos hemos conocido y hemos comenzado a recoger ideas y propuestas de uso, que poco a poco están dando forma a una programación cultural de iniciativa colectiva y vecinal, y que cuenta con la colaboración de entidades y personas que se suman al proyecto para seguir “haciendo plaza”.

<< VOLVER A ENTRADAS