El beso
El beso El beso El beso

El pasado 8, 9 y 10 de mayo se presentó en rueda de prensa a los medios de comunicación en el marco de las jornadas organizadas por el equipo de ImaginaMadrid, el estado del proyecto "El Beso". Igualmente se realizaron encuentros por parte del equipo de Toxic Lesbian con diversos especialistas internacionales así como el público.

Para este primer encuentro, Toxic Lesbian preparó el primer marco de la obra de netart que de modo colaborativo se está realizando en el transcurso del proyecto, con la inclusión de los primeros casos de mujeres colaboradoras. Todas ellas simbolizan el primer círculo concéntrico de colaboración, el más entusiasta y afín a propuestas públicas. En las siguientes semanas el equipo de mediación que trabaja en Topete irá al encuentro de los testimonios y representación de grupos de mujeres menos habituadas a verbalizar sus recorridos, con el ánimo de alcanzar una cartografía significativa de la voz de las mujeres. Del mismo modo pudieron mostrarse las metodologías que el proceso de creación está llevando a cabo en el proyecto a través de las meriendas de encuentro en establecimientos como peluquerías, bares, espacios municipales donde los distintos entornos de mujeres acostumbran a reunirse en esta calle. 

El stand que “El Beso” dispuso en la Nave 11 presentaba los dos campos de acción del proyecto: por una parte el proceso de creación y por otro el de intervención social. Se ilustraron con imágenes, audio y el folleto y el póster que se ha diseñado para ubicarse a lo largo de toda la calle Topete, en establecimientos, bares, en los principales lugares de reunión. En este punto del proyecto el merchandising es un factor de acompañamiento al trabajo del equipo de mediación diario.

Por último remarcar el intercambio entre los equipos de otros proyectos que apoyaron en la importancia simbólica de los procesos emprendidos y los compromisos éticos que todas estamos tomando.

<< VOLVER A ENTRADAS