Presentación libretto-guión Kopera
Presentación libretto-guión Kopera Presentación libretto-guión Kopera Presentación libretto-guión Kopera Presentación libretto-guión Kopera Cromos personajes Kopera

Después de la prudente pausa estival retomamos septiembre con un evento el pasado domingo día 23 de Septiembre en el que se presentó, por fin, el libretto- guión de Kópera.

El libretto es fruto de un gran trabajo por parte del equipo de Kópera. Hemos tenido la fortuna de contar con grandes profesionales para la elaboración del mismo: Antonio Girón ha contribuido a estructurar e idear la trama, Luis Miramón y Arantxa Méndez de la Asociación Vecinal Madrid Sur han aportado documentación histórica de las luchas vecinales y la acción comunitaria de los vecinos y vecinas de la Torre San José y alrededores.

La jornada transcurrió entre los –esperemos últimos- calores del verano y el ambiente festivo. Se repartieron librettos y cromos de los personajes principales que fueron la delicia de pequeños y no tan pequeños. Se realizó una lectura dramatizada del guión dónde pudimos intuir futuros actores y enormes descubrimientos –los esbirros-. Los siete temas musicales seleccionados se cantaron de forma magistral por el emergente coro Kópera, del que nos consta va creciendo en número y calidad día a día.

El avituallamiento corrió a cargo de la Sociedad Gastronómica AJOBLANCO: Marmitako con K de Vallekas regado con cerveza –sin alcohol-, refrescos y agua. La guinda un karaoke improvisado bajo el mirador en la que no faltaron Julio Iglesias, Las Grecas, Toreros Muertos o Kiko Veneno entre otros clásicos patrios…

El mes que viene volveremos a reunirnos para presentar a los actores y actrices con el elenco definitivo, avanzaremos en arreglos corales así como el comienzo del grupo de trabajo de vestuario.

Gracias, como siempre, a Paloma, Luis, Maite, Eva, Rodrigo y todas las vecinas y vecinos de la Torre por su dedicación, ganas y diversión… Show must go on!

Pincha aquí para ver el: Libretto-guión Kopera

Kópera libreto

<< VOLVER A ENTRADAS