el beso
el beso el beso el beso el beso el beso el beso el beso el beso el beso el beso el beso el beso el beso el beso el beso el beso el beso

El pasado 25 de abril tuvo lugar el primer encuentro del equipo de “El Beso” con la comunidad de la calle Topete con una merienda picoteo en ‘Aroma Latino’. Este encuentro, organizado por Toxic Lesbian, es el primero de los seis programados con vecinas, vecinos y trabajadoras del barrio donde podremos intercambiar las experiencias y vivencias desarrolladas del proyecto con la comunidad de Topete de una manera cercana y humana.

El trabajo previo a este encuentro se basa en una metodología interseccional tomando en cuenta las diferentes realidades que tienen que ver con la vida cotidiana de las mujeres del barrio. Esto implica entender bien los espacios que ocupan y cómo los ocupan. Para ello, el equipo de mediación integrado por Jeannette, Doris, Eli y Jara, ha llevado a cabo diversas sesiones de microentrevistas con mujeres. Observando de manera participativa, abordando de forma directa y en sus propios espacios, son las propias mujeres las que deciden cómo y dónde nos cuentan sus historias. Profundizando así, en la creación de un espacio dialógico natural que en una primera instancia persigue el proyecto y habitando los espacios comunes del barrio como la calle, la casa, la peluquería, el mercado….

En este primer encuentro, intentamos conocernos mejor todas, equipo y comunidad; tratando los temas que han surgido en Topete a debate y diálogo y abordando una aproximación a las diversas piezas artísticas que estamos elaborando conjuntamente. Intercambiamos opiniones acerca del proyecto y recogimos diversas propuestas de participación.

Acudieron vecinas, vecinos y participantes hasta el momento en el desarrollo de la obra colaborativa, así como buena parte del equipo que desarrolla la propuesta de Toxic Lesbian para Imagina Madrid.

Contamos con la presencia de Elena Tóxica, directora creativa del proyecto, la fotógrafa, Elvira, Mar, quien realiza las entrevistas, María, auxiliar de producción y de China de Imagina Madrid.

<< VOLVER A ENTRADAS