Presentación El Beso 1 de julio
Presentación El Beso 1 de julio Presentación El Beso 1 de julio Presentación El Beso 1 de julio Presentación El Beso 1 de julio Presentación El Beso 1 de julio Presentación El Beso 1 de julio Presentación El Beso 1 de julio Presentación El Beso 1 de julio Presentación El Beso 1 de julio Presentación El Beso 1 de julio Presentación El Beso 1 de julio Presentación El Beso 1 de julio Presentación El Beso 1 de julio Presentación El Beso 1 de julio Presentación El Beso 1 de julio Presentación El Beso 1 de julio Presentación El Beso 1 de julio Presentación El Beso 1 de julio Presentación El Beso 1 de julio Presentación El Beso 1 de julio

“El Beso”, el proyecto artístico de Toxic Lesbian dentro de la convocatoria de Imagina Madrid propuesta por Intermediae, Matadero, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid  y realizado colectivamente con vecinas, vecinos y personas trabajadoras de la calle Topete, tuvo su primera presentación pública el pasado domingo, 1 de julio.

El equipo de Toxic Lesbian cortó la calle Topete entre las calles de Carolinas y Alvarado para ocuparla con el material de presentación del estado actual de “El Beso”. Se colocaron a lo largo de la calle diferentes puntos de información con pósters, imágenes y textos y el equipo de mediación, integrado en esta ocasión por 8 personas, junto con 3 personas de producción, se dispuso toda la mañana a dialogar y presentar al vecindario que acudió al evento o que circulaba por el barrio, el proyecto colaborativo en su estado actual.

Loubna y Bárbara, las dos alumnas-trabajadoras que están realizando las prácticas en el proyecto por la TFYE “Promoción para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres”, y que son las encargadas de ayudar a crear contactos para las entrevistas, señalan que esta jornada fue realmente efectiva llegando a conseguir más de 30 nuevos contactos de mujeres del barrio interesadas en participar en la iniciativa.

Además, durante la jornada se realizaron diversas actividades con grupos femeninos deportivos del barrio así como dirigidas al público infantil. Igualmente, se invitó a la degustación de zumos y productos locales a las personas asistentes con la colaboración de la pastelería “El Dedo” de la calle Topete y la peluquería “Pelo Indio” que peinó gratuitamente esa mañana a las vecinas.

 

*Vídeo editado por vecinas y vecinos de la calle Topete sobre la presentación en la calle Topete de Madrid, dentro del programa de Imagina Madrid de Intermediae, Matadero, Ayuntamiento de la ciudad, el pasado 1 de julio de 2018. En esta presentación se compartió con el vecindario el estado del proyecto colaborativo de arte público producido entre marzo 2018 hasta noviembre del mismo año. Esta intervención urbana forma parte de una serie de intervenciones en la calle bien el la vía pública bien en establecimientos para promover la participación y realizar el trabajo de mediación implícito en la creación de la obra de Toxic Lesbian.

Vídeo resumen presentación 1 de julio del proyecto "El Beso"

<< VOLVER A ENTRADAS