La Poeta Soundsystema
Haciendo plaza - La Poeta Soundsystema Haciendo plaza - La Poeta Soundsystema Haciendo plaza - La Poeta Soundsystema Haciendo plaza - La Poeta Soundsystema Haciendo plaza - La Poeta Soundsystema Haciendo plaza - La Poeta Soundsystema Haciendo plaza - La Poeta Soundsystema Haciendo plaza - La Poeta Soundsystema Haciendo plaza - La Poeta Soundsystema Haciendo plaza - La Poeta Soundsystema Haciendo plaza - La Poeta Soundsystema Haciendo plaza - La Poeta Soundsystema Haciendo plaza - La Poeta Soundsystema Haciendo plaza - La Poeta Soundsystema

Durante dos intensos fines de semana del mes de junio, en cuatro largas jornadas de trabajo y diversión en Valdezarza, Haciendo Plaza le ha dado la bienvenida al verano con el nacimiento de La Poeta Soundsystema, nuestro artefacto móvil para usos culturales, creación sonora y musical y disfrute vecinal.

El sábado 16 y el domingo 17 en el Colegio Eugenio Mª de Hostos, tomando como punto de partida las ideas y propuestas que recogimos durante los talleres de diseño participativo, iniciamos la construcción colectiva de La Poeta. Junto a vecinas y vecinos de todas las edades comenzamos el ensamblaje de esta Soundsystema, taladrando y lijando a la vez que aprendíamos técnicas de estampado en tela. Para probar el sonido improvisamos un programa de radio en el que hubo espacio para la poesía, la música y los trabalenguas.  En conclusión, pasamos un buen momento con una gran compañía y tuerca a tuerca fuimos dándole forma a La Poeta. El sábado 23 finalizamos los detalles de La Poeta Soundsystema y la dejamos lista para estrenar.

Por fin, el domingo 24, cerrando las fiestas del barrio, la Poeta Soundsystema, hizo ruido recorriendo por primera vez las calles de Valdezarza para estacionarse por unas horas en la plaza “Lugar Poetas", trayendo consigo un programa de radio en vivo con presentaciones, conciertos, poesía y la música en directo de varios artistas del barrio. Juan Galgo, Alfonso Gardi y la banda Isla Piscina dieron tres emocionantes conciertos acústicos poniendo fin a un día largo, caluroso y vibrante.

Agradecemos el apoyo de todas las personas que nos acompañaron, algunos desde la tarima dándolo todo, y otros escuchando y bailando al ritmo de La Poeta Soundsytema, la nueva habitante del barrio, de la ciudad, del planeta, ¡y el universo!

<< VOLVER A ENTRADAS