Lo que queremos poner en situación

Proponemos acciones que plantean una puesta en situación de acciones:

- Imaginar otras maneras de vivir y juntxs. Mapear los campos de deseo para plantear la sostenibilidad de nuestras vidas.

- Una imaginación radical: expuesta en una creatividad compartida, mediante propuestas de activación y participación del tejido del barrio.

- La inteligencia colectiva: la que activa la transformación social.

- Prefiguración y experimentación de otras maneras de relación, desde otros niveles de escucha colectiva.

- Una convivialidad que nos empodere frente al proceso actual de fragmentación social. Contribuir a la prefiguración del barrio en el futuro.

- Los saberes situados: encarnados en las personas. Celebrar la sabiduría frente a la dispersión.

- La reconversión de: la pérdida/la ausencia/ el abandono como imaginario del barrio por la creatividad y potencialidad colectiva/ como posibilidad de transformación social. Un espacio que vive la pérdida necesita la recuperación.

- El disfrute colectivo: poner en situación el goce del vivir ya que actualmente es un desafío. El necesario libre circular de la alegría.

- La irrupción del humor: ya que es una herramienta que da la posibilidad de transformación, acerca la gente a las cosas.

 

Metodología y objetivos

Actualmente nos encontramos en un proceso de mapeado: Tomando registro de los deseos y necesidades, para entender qué procesos de activación podemos plantear.

- Permeabilidad con las necesidades de lxs vecinxs y la junta.

- Operar desde una manera limitada/ aprovechar sinergias. Desde nuestros recursos queremos invertir en la comunicación y la producción para afianzar la participación y el encuentro con lxs vecinxs.

- Generar acontecimientos en el presente desde un proceso con sus propios beneficios sin generar expectativas.

- Plantear usos imprevisibles del espacio; para dilatar los espacios de vida. Los que no están y los que están por venir.

- Reaprovechar el acontecer latente del barrio.

<< VOLVER A ENTRADAS