Sesiones informativas en el mercado Maravillas de Tetuán
Sesiones informativas en el mercado Maravillas de Tetuán Sesiones informativas en el mercado Maravillas de Tetuán Sesiones informativas en el mercado Maravillas de Tetuán

Durante el mes de septiembre, se han realizado varias sesiones informativas en el mercado de las Maravillas de Tetuán, como parte de la intervención social del proyecto “El Beso” de  Toxic Lesbian en la calle Topete. Esta iniciativa con la comunidad, forma parte del objetivo de interactuar con los residentes del barrio de Bellas Vistas y transmitir las diferentes actividades  alrededor del proyecto “El Beso.”

Las sesiones, dirigidas por las mediadoras Jara, Loubna y Bárbara, se han desarrollado durante las mañanas de varias jornadas dentro del mercado y sus inmediaciones. Loubna y Bárbara han sido las encargadas de recorrer los pasillos del mercado, así como los puntos de entrada y salida del recinto, donde han repartido  folletos informativos del proyecto. Las mediadoras han informado a los vecinos y comerciantes del barrio sobre “El Beso”, al mismo tiempo que han invitado y comunicado las actividades que se desarrollan en la calle Topete alrededor del proyecto.

Los residentes se han mostrado especialmente interesados por la exposición urbana inaugurada el día 22 de Septiembre, donde la calle ha sido “tomada” por 20 lonas serigrafiadas con los testimonios destacados de 20 de las participantes de la obra.  La respuesta general, aunque un tanto reacia al inicio, ha sido positiva, mostrando especial interés por la acciones sobre la calle Topete y por la luz optimista que arrojan las mujeres sobre el barrio.

Las sesiones informativas alrededor de “El Beso”, son parte del diálogo social y del objetivo del proyecto de visibilizar a las mujeres a través de la memoria afectiva de sus historias y convicciones sobre la convivencia en la calle Topete. Todo ello a través de una perspectiva feminista y transaccional.

<< VOLVER A ENTRADAS