Presentación de “El Beso” en el congreso EmpoderaLIVE
Presentación de “El Beso” en el congreso EmpoderaLIVE Presentación de “El Beso” en el congreso EmpoderaLIVE Presentación de “El Beso” en el congreso EmpoderaLIVE Presentación de “El Beso” en el congreso EmpoderaLIVE Presentación de “El Beso” en el congreso EmpoderaLIVE

Entre los días 27 y 28 de septiembre se desarrolló en Málaga el congreso EmpoderaLIVE organizado por Empodera.org, una iniciativa de la Fundación Cibervoluntarios que promueve el uso y el conocimiento de las nuevas tecnologías como medio para paliar brechas sociales, generar innovación social y propiciar el empoderamiento ciudadano.

En este marco se invitó a Toxic Lesbian a presentar el proyecto 'El Beso' a los asistentes del congreso, en una presentación en la que participaron en su mayoría mujeres. La importancia de la exposición se subrayó por la perspectiva de género, la asociación de tecnología y el desarrollo social del proyecto, bajo el título: El Beso: Arte Público y Ciberfeminismo.

Para la intervención se proyectó un vídeo donde se presentó 'El Beso' y en el que se explicaba el proceso de mediación y la creación de la pieza online, empatizando en la importancia del empoderamiento de las mujeres, la relación con la invisibilidad de género en la calle y el hecho simbólico de la pieza online como una ocupación por parte de las mujeres sobre el espacio virtual.

Posteriormente se llevó a cabo una entrevista a Toxic Lesbian por parte de un periodista de Agora News, que también subrayó en sus preguntas la brecha digital por parte de las mujeres y el valor simbólico que que tiene el empoderamiento digital de las mujeres a través de 'El Beso'.

Una vez terminada la entrevista, se dio paso a una ronda de preguntas por parte del público asistente en el Teatro Echegaray de Málaga. Las preguntas y comentarios giraron en torno a la financiación del proyecto, la visibilización de la mujer, la transformación a través de la afectividad, la relación con los hombres de la calle y sobre qué tipo de redes se establecieron entre las mujeres a través de 'El Beso'. En general se reflejó una muy buena acogida por parte del público femenino y una valoración muy positiva de la propuesta.

Intervención El Beso en EmpoderaLIVE

<< VOLVER A ENTRADAS