KORO KOPERA
KORO KOPERA KORO KOPERA KORO KOPERA KORO KOPERA

El pasado viernes 21 de diciembre planteamos un ensayo abierto del Koro Kópera, dirigido por el maestro Rodrigo Guerrero. Era la primera vez que el Koro contaba con público y se notaban los nervios, las miradas, los movimientos…

Con casi cuarenta y cinco personas entre sopranos, bajos, tenores y solistas el Koro lleva ensayando, con anterioridad al pasado verano, con constantes nuevas incorporaciones gracias al carisma de su director, al buen rollo que se respira y a los retos planteados.

Kópera cuenta con siete temas musicales en su libreto, entre canciones míticas del repertorio patrio y las canciones propias e icónicas del territorio vallekano. Los siete temas son: Dame Veneno (Los Chunguitos, 1997), Welcome to Vallekas (La Vallekana Sound System, 2018), Volare (Gipsy Kings, 1987), Himno de la Cofradía Marinera de Vallekas (Luis Farnox, 2003), Bandido (Azúcar Moreno, 1990), Capitán Trueno (Asfalto, 1978) y Va a estallar el Obús (Obús, 1981).

De los siete temas se cantaron tres de ellos: Va a estallar el Obús, con un gran trabajo coral entre un grupo de sopranos como solista y el resto del coro apoyando a través de un leit motiv. Bandido con arreglos del lamento barroco y una gran solista interpretando la letra, y el Himno de la Cofradía Marinera en tono festivo.

El coro continua su trabajo reuniéndose cada viernes en el Centro Cultural el pozo del tío Raimundo, en la sala inferior de 19:00 a 21:00 h. Un coro abierto e inclusivo que permite incorporar a todo tipo de interesados, tanto cantantes sin experiencia como amateurs.

Si quieres inscribirte en el coro escribe a koperaconk@gmail.com

<< VOLVER A ENTRADAS